jueves, 27 de septiembre de 2012

Look rápido para universitarias con prisa...

Hola a tod@s,

estos consejillos van dedicados a mi hermana y a sus compañeras de Universidad, ya que han sido unas de mis primeras seguidoras.

En realidad, es para todas aquellas chicas, mujeres, señoras, que no tengan mucho tiempo para arreglarse por las mañanas pero que tampoco quieren ir con la cara lavada ( uff! qué peligro) a la Universidad o al trabajo.

Lo vamos a hacer en unos cuantos pasos muy sencillos y utilizando los menos productos posibles (por el tema de la escasez de tiempo).

Empezamos:

Paso 1: Lavar e hidratar la cara.

Si lo pensáis, es normal hacer esto en primer lugar. Hay que liberar a la piel de todas las toxinas generadas durante la noche. Lavándola con gel o mousse lo lograremos y además la crema hidratante se absorberá muchísimo mejor. Antes del maquillaje es necesario poner una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel ( seca, grasa o mixta), asi protegeremos nuesta piel de agresiones externas, como la contaminación, el polvo, ect). 

Paso 2: Extender el maquillaje.

Lo podemos hacer simplemente con los dedos o con la ayuda de una brocha o esponjita. Esto va a gusto de la consumidora, al igual que la textura del mismo, puede ser un maquillaje fluido, polvos, mousse...Yo prefiero el fluido porque deja un aspecto más natural a la piel. Eso si, hay que extenderlo bien y llevar cuidado con el corte que algunas veces se queda entre la cara y el cuello...hay que extenderlo también por esa zona para evitar ese "efecto máscara" tan artificial.

Paso 3: Maquillamos los ojos.

Es verdad que mi pasión son las sombras de ojos, pero cuando tienes prisa no puedes entretenerte viendo cúal te vas poner. Por eso, una buena y rápida opción es usar un "jumbo", que es un lápiz de ojos grueso con textura cremosa que se puede difuminar con el dedo y se queda como si llevaras una sombra de ojos convencional. Además, también te sirve para  delinear la waterline. ¡ Un sólo producto para dos cosas! Mi recomendación es tener uno en marrón, que sería un color muy básico y queda bien en toda clase de ojos ( verdes, azules, marrones....) Hay de muchas marcas y precios, pero el que yo uso es el de SEPHORA, que cuesta unos 10 € y además es resistente al agua, lluvia, lágrimas, etc. Aplicaremos una sombra beig mate debajo del arco de la ceja y en el lagrimal para dar más luminosidad a la mirada.

Paso 4: La máscara de pestañas.

Pues en este caso, para gustos los colores. negra, marrón, gris, violeta....A mi me gusta la máscara de pestañas en color negro. Crea una mirada más profunda, desde mi humilde punto de vista.

Paso 5: Maquillar las cejas.

Este paso es opcional, pero si tenéis las cejas muy rubias, como es mi caso, lo mejor es rellenarlas con una sombra marrón mate y un pincel biselado. Así quedarán muy naturales, mejor que con un lápiz.

Paso 6: El corrector de ojeras.

Para mí, este es un paso fundamental si no quiero parecer un oso panda ;)
Yo estoy usando el Perfect cover de MAC, porque de todos los que he probado (y han sido muchos) es el que mejor resultado me ha dado.
Pero si tenéis la suerte de no tener ojeras, este paso lo podéis omitir.

Paso 7: El colorete.

Para un look de este tipo, lo mejor es un color rosa mate natural, para dar aspecto de buena cara. Yo estoy utilizando el de INGLOT, que tiene una pigmentación estupenda y un precio muy asequible.

Paso 8: La barra de labios.

En este caso, pasa un poco igual que con el rimel, va a gusto personal. Si os gusta más un gloss, para dar un aspecto más jugoso...A mi los que más me gustan son los de la marca ARTDECO, que se venden en tiendas DOUGLAS o en centros de belleza NEFER CENTER, que además están más baratos que en DOUGLAS. Yo uso el número 45, un rosa clarito para dar un poco de color al labio.

Y con este último paso, ¡¡¡ya estamos listas para salir!!!!

Este debe ser el resultado, una cara que parece que va sin maquillar, pero con un aspecto estupendo:


Con un poco de práctica, no tardaréis más de 15 minutos en estar perfectas para afrontar un nuevo día.

Espero que os guste chicas,

Besicos de colores,

M.

13 comentarios:

  1. Si tenéis alguna duda, comentad aquí.

    ResponderEliminar
  2. TOÑI27/9/12

    Uyyyy, qué bien me vieneee! jajaja Eres la mejor pinturera del mundo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso es lo que a mí me hace falta!
    Muchísimas gracias (:

    ResponderEliminar
  4. Amelia27/9/12

    Por fin saco un rato!! Mira que horas!! Este "consejillo" me viene de perlas ya que como sabes ni tengo tiempo ni me gusta demasiado maquillarme... Lo que más me ha gustado es el lapiz "jumbo" ha sido un descubrimiento que posiblemente adquiera... Ahora bien yo no tardo 15 minutos ni en sueños!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de práctica y de darle a la brocha ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo soy María, muchas gracias por esta entrada :D
    Desde luego, ¡todas necesitamos nuestros minutos en el cuarto de baño antes de dejar que nos de el aire por las mañanas!

    ResponderEliminar
  6. Toñi28/9/12

    Yo tengo una duda (ejem, ejem... sí, te la podría preguntar en persona, pero me hace ilusión por aquí...). ¿Qué te parecen los jumbos de Yves Rocher? Son más económicos que los de Sephora (casi la mitad) y tienen buena pinta...
    Contésteme usted, hermosa... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,como estamos mucho tiempo sin vernos ni vamos de compras juntas casi nunca...como ya sabes el jumbo de YVES ROCHER está bastante bien, pero NO es resistente al agua, con lo cual no te vale para ir mona a la piscina ejem, ejem...no miro a nadie...;)

      Eliminar
  7. María José28/9/12

    ¡Gracias!¡Un post fundamental!:o)
    La verdad es que dedicar 15 minutillos por la mañana a maquillarse es una óptima inversión.
    Un look muy natural y sencillo el que propones, que sin embargo puede hacer que una mujer afronte la jornada con otro espíritu, con mayor seguridad en sí misma y con el aspecto saludable y atractivo que a cualquier persona le gustará poder admirar.
    ¡Me ha encantado !

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus consejos. Pero yo necesitaría un maquillaje exprés de 5 minutos. Te atreves?
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el reto. La solución va a ser darle con brío a la mano y tenerlo todo bien clasificado y ordenado para no perder tiempo buscando cada producto. Cuando quieras, ya sabes: sesión de ordenamiento de potingues ;)

      Eliminar