lunes, 15 de octubre de 2012

Look Penélope Cruz: elegancia pura.

Hola chic@s,

para empezar la semana con ilusión y energía, os propongo un look que sirve tanto para el día, si queremos ir mas arregladas, como para la noche, si queremos ir elegantes y a par sencillas. 

Para llevarlo a cabo me he inspirado en el maquillaje que usa habitualmente nuestra estrella hollywoodiense Penélope Cruz. 



Si os habéis fijado, tanto para una rueda de prensa como para pasear por la alfombra roja de los Oscars, ella es fiel a los tonos marrones y tierras, al ojo bien definido y a unas pestañas que quitan el sentido, dando menos protagonismo a los labios. Y es que, como dice una gran amiga mía (tú sabes quién eres), con los tonos marrones nunca fallas. Son una apuesta segura.

Además, creo que este look os va a ser muy útil, porque 
¿quién no tiene unas sombritas marrones, un lápiz negro y un rimel del mismo color en casa? Pues vamos a ponernos manos a la obra ;D

Paso 1: Limpiamos e hidratamos la piel.

Como siempre os digo, este paso es muy importante porque así nuestra piel estará preparada para la base de maquillaje y ésta quedará más uniforme y mejor extendida.

Paso 2: Aplicamos la base de maquillaje.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, se puede aplicar con brocha, esponjita o con nuestros propios dedos. Esto va a gusto de la consumidora. Depende de cómo mejor nos las arreglemos.
En este paso lo más importante es extender bien el maquillaje para que no quede ese fatídido recorte entre la cara y el cuello, que da ese efecto máscara tan artificial.

Paso 3: Ponemos la prebase de sombras.

Si me seguís habitualmente, sabéis que con este paso lo que lograremos será que las sombras nos duren más tiempo intactas y potenciaremos su color. Os remito al enlace de mi prebase favorita: la Shadow Insurance de la marca TOO FACED, de venta en SEPHORA.http://poncolorentuvidaya.blogspot.com.es/2012/10/prebase-de-sombras-shadow-insurance-de.html

Paso 4: Empezamos con las sombras.

Aplicamos en primer lugar una sombra color beige para unificar el tono del párpado. Yo uso la "beige universal" de SEPHORA. A continuación, ponemos un marrón en un tono medio en el párpado móvil, yo he usado la sombra "Teddy Bear". Ahora ponemos una sombra marrón intensa por la parte exterior del ojo, haciendo la forma de una V, y difuminamos bien hacia la parte interior del ojo, para que ambas sombras se fusionen bien. Yo he usado la "Lovey Dovey".  Para finalizar con las sombras, pondremos un poco de sombra blanca en el arco de la ceja, para dar más luminosidad a la mirada. Todas las sombras que he utilizado son de la marca TOO FACED. Ya os contaré más adelante dónde las podéis encontrar. Un poco de misterio nunca viene mal, ¿verdad? ;D

Paso 5: Le damos al lápiz negro.

Pintamos una raya negra pegada a las pestañas y la difuminamos bien, así conseguiremos un efecto ahumado de los más elegante. Hacemos también la raya en la waterline, es decir,  por dentro del ojo en el párpado inferior y , para las más valientes, como mi hermana,  en el párpado superior. Así lograremos dar una profundidad al ojo de lo más sutil. También queda muy chulo si cogemos un poco de la sombra marrón oscura que hemos aplicado en el párpado móvil y la aplicamos con un pincel fino por debajo de las pestañas inferiores difuminando muy bien para abrir la mirada.

Paso 6: Vamos con el rimel.

Ponemos dos capas de máscara de pestañas para intensificar el maquillaje. Ya sabéis, que de momento, estoy utilizando la máscara "They´re real" de BENEFIT. Es una de mis favoritas: http://poncolorentuvidaya.blogspot.com.es/2012/09/mis-básicos-de-maquillaje.html

Paso 7: Ponemos el corrector de ojeras.

A mí me gusta aplicar el corrector de ojeras una vez maquillado el ojo. Así, si nos ha caído algún resto de sombra o lápiz, al aplicarlo posteriormente, dejamos una mirada más limpia. El corrector que a mí me va mejor es el "Pro Longwear" de MAC, el el tono NW20. Después de todos los que he probado, es el que mejores resultados me ofrece: no se cuartea, dura todo el día, vamos, que es una inversión genial. Como veréis en la foto, el mío está en su última fase ;D

Paso 8: Vamos con el colorete.

Como hemos usado tonos marrones y tierras, mi recomendación es aplicar unos polvos iluminadores, que aporten un poco de color pero sobre todo que nos den luminosidad, ya que hemos dejado el protagonismo del look a los ojos. Yo uso los "Pink Leopard" de TOO FACED. Me encantan, son simplemente perfectos.

Paso 9: Aplicamos la barra de labios.

Normalmente, en este tipo de look se aplica la barra de labios en tonos marrones nude, dándole un aspecto muy natural al labio. Pero, y no es por llevar la contraria, a mi estos tonos no me entusiasman demasiado, por lo que yo me pongo o un gloss en tono rosa o un pintalabios del mismo tono. En esta ocasión, he usado el "Gabby" de BENEFIT. Me veo más favorecida, ¿qué le vamos a hacer?, manías que tiene una ;D

Y con este último paso, damos el look por finalizado.

Estos son los productos que he utilizado. Como siempre digo, no es necesario usar exactamente los mismos, es sufiente con que se asemejen.


Y éstas son las sombras:




Espero que os haya gustado y que me lo comentéis.

Besicos de colores,

M.

1 comentario:

  1. Anónimo13/1/14

    bellisima Penelope Cruz como siempre un diez como artista,esta mujer es una joya

    ResponderEliminar