martes, 2 de octubre de 2012

Look pin-up: elegancia y sencillez.

Hola a tod@s, 

hay determinadas ocasiones en las que una chica tiene que elegir adecuadamente cómo ir maquillada. Hoy, y a petición de una amiga de mi hermana, voy a proponer un look comúnmente denominado "pin-up". Es muy sencillo de hacer, sólo hace falta tener un poquito de buen pulso ( ya veréis por qué) y además no se necesitan muchos productos para realizarlo.

Vamos por pasos:

Paso 1: Limpiamos e hidratamos la piel.

Como ya comenté en uno de mis posts anteriores, este paso es muy importante, ya que preparamos y protegemos la piel antes de aplicarnos la base de maquillaje.

Paso 2: Ponemos la base de maquillaje.

La podemos aplicar con una brocha, con una esponjita y si no tenemos, con nuestros propios dedos. Elegimos la textura que más nos guste; polvos, maquillaje fluido, en mousse...Hay muchísimas opciones para elegir. Sólo tenemos que escoger la que más nos guste y se acomode a nuestra piel.

Paso 3: Aplicamos prebase de sombras.

Este paso es opcional. Si leísteis ayer mi post, sabréis que con este paso conseguiremos que las sombras y el lápiz no se muevan, evitando que se emborronen al ratito de llevarlos puestos. Pero si todavía no tenéis este producto, podéis aplicar un poco de maquillaje por los párpados cuando os lo echéis por la cara, así unificaréis el tono de vuestra piel y también se fijarán las sombras ( no de igual manera que si usamos una prebase, pero para un apaño, no está mal..;).

Paso 4: Vamos con los ojos.

Aplicaremos una sombra beig mate por todo el párpado, tanto el móvil como el superior, para conseguir unificar el tono de nuestra piel. Después, aplicaremos un lápiz negro mate o un eye-liner. Esto es elección vuestra, depende del pulso que tengáis ;). Lo que yo suelo hacer es trazar una línea pegada a las pestañas superiores con un lápiz negro y después lo repaso con el eye- liner. Un truco: para darle más intensidad a la mirada, sellar la línea con una sombra negra mate. ¡Quedará espectacular!
Después, aplicaremos una sombra marrón mate no muy oscura en la parte de la "banana", que es la zona que separa el párpado superior del móvil, en la zona del hueso, para dar más profundidad a la mirada. Por último, pondremos una generosa capa de máscara de pestañas negra y ¡listas!.

Paso 5: Aplicamos corrector de ojeras o iluminador.

Depende de las necesidades de cada una. Si tenéis las ojeras muy oscuras, lo mejor es poner un poco de corrector, para que quede una mirada más limpia. Si por el contrario, tenéis la suerte de no tener unas ojeras muy pronunciadas, con un toque de iluminador será suficiente.

Paso 6: A por el colorete.

En este look,  yo me pondría un colorete rosa mate, y no en cantidad, ya que lo que queremos resaltar son los ojos y los labios (ya veréis por qué digo ésto). Lo pondremos en la zona del pómulo para resaltarlo. Un truco: poned cara de pescado, si, si, y en la zona en la que se hunda de la cara, aplicamos el colorete, así pronunciaremos el pómulo. Probadlo, pero si reíros demasiado, que si no, no funciona ;)

Paso 7: El último  y más importante: la barra de labios.

En este look es lo más llamativo, ya que como véis, sólo hemos destacado el ojo con eye-liner.
Cogemos una barra de labios rojo intenso (sin miedo, chicas, hay que atreverse) y lo aplicamos por todo el labio. Si os gusta un acabado más jugoso, podemos poner un gloss brillante encima del pintalabios o directamente poner un gloss rojo, que también quedaría bien.

 Os pongo una foto de cómo debería quedar:



Y ésto es todo. Espero que os sea útil. Hasta mañana.

Besicos de colores,

M.




5 comentarios:

  1. Adoro el look pin-up por ese toque algo retro que da y sobre todo, por la combinación entre niña y mujer sexy que aporta a la cara! Muy chuli!
    Lo probaría sin dudarlo de no ser porque a la hora hacerme la rayita en el ojo, mi pulso no es que sea de cirujano precisamente... Y mira que me encantan los eye liners de pincel... En fin, ya me darás una clase de truquis en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me encanta este look. Lo probaré y os enviaré una foto (:
    ¡¡Mil gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Está dedicado a tí :D. ¡Suerte el jueves!

    ResponderEliminar