miércoles, 31 de octubre de 2012

Look terrorífico para Halloween

Hola bellezas,

en este post os voy a mostrar un fantástico look para Halloween realizado por mi gran amiga Gloria Sánchez, maquilladora profesional. Desde aquí mostrarle todo mi agradecimiento por su ayuda y colaboración.

Antes de mostraros el look (un poquito de paciencia por favor, chicas), me gustaría introduciros un poco en esta fiesta tan particular.

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhaim, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. 

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en todo el mundo.  Son muchas las ciudades en las que los jóvenes y no tan jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. 

Ahora sí que os muestro la obra de arte que ha hecho mi colaboradora especial en este post, la maquilladora profesional Gloria Sánchez:



 ¡Ay, que miedete que dá! Pero qué bien hecho está... Estás hecha un artista :)

Ahí va de frente, para que la veáis bien:

Éstos son los productos que ha utilizado para realizarlo:


Acuarelas de color blanco y negro para el diseño del rostro, de la marca MAKE UP FOREVER. Son para profesionales pero seguro que en cualquier tienda de disfraces podemos encontrar algo similar y a un precio más económico y asequible.


Y el AQUA ROUGE  de  MAKE UP FOREVER. Éste lo podéis encontrar en SEPHORA. Si os resulta muy caro (cuesta sobre unos 20 €), también hay lápices de este estilo de la marca SEPHORA, que con un gloss transparente encima quedarían muy similares.

Espero que os haya gustado y que al menos intentéis hacerlo a vuestra manera. Es una idea genial para cualquier fiesta de disfraces a la que estéis invitados este fin de semana.

Si os ha gustado el trabajo de Gloria, la podéis seguir en su página de Facebook:


Y si os interesa para realizar cualquier maquillaje tan espectacular como éste o para una ocasión especial, podéis contactar con ella en este correo electrónico: glorysangar@gmail.com.

De nuevo, MIL GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.


Besicos de colores,

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario