viernes, 23 de noviembre de 2012

Consejillos para maduritas resultonas

Hola bellezas,

el post de hoy va dedicado a todas aquellas mujeres que, a pesar de no ser unas niñas, siguen siendo coquetas y les gusta verse guapas.

El hecho de cumplir años no tiene que desanimarnos y hacernos pensar que ya no merece la pena maquillarnos y ponernos guapas, al contrario, yo creo que una mujer madura bien arreglada siempre llama la atención en positivo, claro está.

Pero, como yo digo siempre, hay que hacer las cosas en su justa medida. A veces, hay que aplicar la frase "menos es más", porque no por maquillarnos como una puerta vamos a parecer más jóvenes, todo lo contrario, creamos ese efecto máscara que en numerosas ocasiones no hace sino envejecer nuestro rostro.

Por eso, me gustaría dar unos consejitos (por supuesto nada milagroso, solo cositas que una oye o lee aquí o allí y me han parecido interesantes). Vamos a ello:

1. En primer lugar, tenemos que limpiar bien el rostro cada día: del maquillaje o de la polución ambiental. Lo ideal es limpiar bien la cara mañana y noche. Aunque no estemos maquilladas. Es el paso previo para la hidratación, porque de este modo la piel estará más receptiva a cualquier tratamiento que nos pongamos.

2. Hidratar. Tenemos que ponermos alguna cremita, siempre adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades. No vale poner la excusa de que por la noche estamos muy cansadas chicas, yo la tengo en la mesilla y cuando me acuesto es cuando me echo todos los "potis", además es un momento idóneo porque la piel está más relajada y el producto hace más efecto. Y por las mañanas también chicas, cronometraros, no tardáis más de cinco segundos en poneros un poco de crema hidratante.
Haced la prueba ;D

3. Protección solar. Para mí, este paso es IMPORTANTÍSIMO. Yo tengo la piel muy blanquita, y corro el riesgo de que me salgan manchas, pecas... por eso yo uso todo el año protección solar. Como me resultaba muy pringoso echarme primero la hidratante, después el protector solar, después el maquillaje....pues para ahorrarme un paso, busqué un maquillaje con factor de protección solar alto. Me costó encontrarlo pero al final lo encontré. Ya sabéis que uso el "Liquid Sun Fundation" de la marca SHISEIDO, con factor de protección solar de 30. Me va genial, es resistente al agua y al sudor (especialmente en verano). Tiene una textura muy ligera y con muy poquita cantidad cubres todo el rostro. todo un descubrimiento. En cuanto al precio, ya lo he dicho en otras ocasiones, la marca asusta, pero si tenéis en cuenta que es dos productos en uno sólo, los 30 € que vale están muy bien invertidos.

4. Ahora, algunos truquillos para la hora del maquillaje.

*Tenemos que huir de las texturas en polvo, porque nos acentuarán más las arruguitas y líneas de expresión. Un maquillaje fluido siempre queda más natural. 

*En cuanto al colorete, también es recomendable usarlo en crema, pero yo sigo prefiriendo las texturas sueltas, creo que se quedan mucho más naturales, con una sola excepción: el maravilloso BENETINT, de la marca BENEFIT. Es un líquido que se usa tanto para dar un color rosado a las mejillas, color saludable, pero también se puede usar en los labios. Es un tinte permanente, resistente al agua y que dura todo el día intacto, de eso doy fe.

*También es muy importante usar un buen iluminador en zonas muy puntuales para dar puntos de luz al rostro. Lo ideal es ponerlo en la parte superior del pómulo, en las aletas de la nariz y un poquito en la barbilla. Hay infinidad de iluminadores dónde elegir: el más famoso el "Touche Eclat" de YVES SAINT- LAURENT, pero para mí el precio es un poco desorbitado, cerca de los 36 €. Yo uso la "imitación" de mi marca fetiche: SEPHORA. Su precio ronda los 14 € y os aseguro que cumple su función. Otro iluminador que me encanta es el HIGH BEAM de BENEFIT. Ten una pequeña muestra que uso en ocasiones contadas, pero me encanta, da una luz al rostro increíble. Otro iluminador que me encanta es el OH LA LÁ de BENEFIT. Deja unos destellitos como plateados realmente bonitos. Estos últimos son iluminadores, mientras que el de SEPHORA cubre un poquito más la ojera y se puede usar como corrector si no las tenéis muy pronunciadas.

* En cuanto a los labios, a mí personalmente me gustan los tonos rosa clarito y preferiblemente que sean hidratantes porque de lo contrario nos marcarán las arruguitas del labio. Mis favoritos: los de la marca BENEFIT, son súper cremosos y no tienen olor. 

También es muy importante mantenerlos bien hidratados. Yo uso la vaselina de la cajita rosa de toda la vida y me va genial.

Os pongo unas fotitos con todos los productos que os he nombrado, para que los tengáis todos juntitos:












 





Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que lo disfrutéis, que si tenéis alguna duda me lo pongáis en comentarios y que os sea de ayuda. Como siempre lo he escrito con todo mi cariño.

Besicos de colores,

M.


2 comentarios:

  1. Va por tí, Jóse, por ser mi fiel seguidora.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantaooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
      THANK YOU VERY MUCH!!!!
      A BIG HUG !
      Pd.- que sepas que mis amigas tambien te siguen y nos lo pasamos muy bien con tus consejos, gracias de nuevo, un placer leerte y mucho más conocerte, QUE SUERTE TIENE JUANITA!!!

      Eliminar