viernes, 14 de diciembre de 2012

Clínica THORAX: fisioterapia para sentirnos mejor.



Hola bellezas,


el artículo de hoy es un poco diferente a lo que suelo hacer. Esta semana no os voy a hablar de maquillaje. Os voy a hablar de salud. Sí, sí, como lo estáis leyendo. Creo que para estar bella por fuera y tener buena cara con o sin maquillaje, tenemos que sentirnos bien físicamente.


Por eso os quiero hablar de la clínica de fisioterapia THORAX. Gracias a los profesionales que en ella trabajan han disminuido mis temidos dolores de cabeza y de espalda.





La clínica está situada en la Avenida de la Fama, 22, y dirigida por la fisioterapeuta Mª Ángeles Cerezo, es una de las mejores de la ciudad de Murcia.  Además de que los tratamientos son eficaces, la calidad humana y profesional de todos los que allí trabajan se merece un 10. 



Todo el equipo de profesionales de THORAX:

Carmen, Azahara, Ramón, Mª Ángeles, Irene y Cristina.


La última vez que fui, pregunté a Mª Ángeles si le apetecía salir en la revista a lo que contestó sin titubear que sí, que le parecía muy buena idea. Así que se prestó para que le hiciera unas preguntas.


Ahí van sus respuestas:


*¿Qué fue lo que te impulsó a estudiar fisioterapia?



 Desde muy joven siempre pensé en estudiar una carrera con la que pudiera ayudar a los demás, y dentro de las carreras sanitarias pensé que la fisioterapia era la más bonita ya que te permite un contacto muy cercano con el paciente y además aprendes a curar con tus propias manos, lo cual te da una satisfacción personal enorme.



*¿Qué tipo de lesiones se tratan en la clínica?



Tratamos todo tipo de lesiones deportivas, de columna vertebral, reumatológicas y traumatológicas (contracturas, hernias, escoliosis, ciáticas, tendinitis, esguinces, artrosis...)



*¿Te consideras una fisio conservadora o te gusta aplicar nuevas técnicas?


Siempre me gusta estar al día de las últimas técnicas, por eso hacemos también osteopatía, acupuntura, vendaje kinesiotaping, punción seca..... y otras técnicas muy novedosas.



*¿Piensas que la gente confunde a los "masajistas" con los fisios?



Sí, pero cada vez menos ya que se nota que la sociedad está mejor informada. Yo llevo diecisiete años trabajando como fisio y he podido ver la evolución en este sentido.



*Para una buena recuperación de una lesión, ¿qué es más importante, la constancia del propio paciente o un buen fisio?



Ambas cosas son fundamentales ya que aunque el fisio sea muy bueno si el paciente no continúa la recuperación activa en su día a día no se consiguen buenos resultados o incluso el fracaso del tratamiento.







Personalmente tengo que confesar que, al principio, no era muy partidaria de acudir al fisio, más por mis prejuicios que por otra cosa, pero ahora que me encuentro mejor de todas mis molestias, cada vez que voy es un gustazo, porque aunque en ocasiones el tratamiento es doloroso,  os digo que la calidad humana de este equipo de profesionales es de sobresaliente cum laude.



Desde aquí os animo a que dejéis a un lado vuestro miedo de acudir a estos profesionales de la salud. Siempre es preferible un buen masaje a un montón de pastillas para aliviar el dolor.



Muchísimas gracias por vuestro trato y vuestra disponibilidad.



Besicos de colores,



M.



Si queréis más información, entrad en su página web:














1 comentario:

  1. Antonio Alfonso20/12/12

    Buen@s profesionales y buena gente. Sin quieres sentirte bien...hay que pasar por allí. Buen reportaje Maribel

    ResponderEliminar