lunes, 10 de diciembre de 2012

Mis brochas básicas

Hola bellezas,

hoy os traigo un post que creo que puede ser muy interesante. Es una recopilación de brochas básicas. Lo siento, pero yo nos os enseño brochas de MAC, NARS u otras marcas, simplemente porque no tengo. Con la situación como está, no puedo permitirme gastarme 40 € en una brocha (aunque me gustaría ;) Son de muy buena calidad y sé que son una inversión, pero de momento, me tendré que conformar con las  ya tengo. 

Tengo de muchas clases pero para mí, un set básico se podría hacer con éstas:


Os explico un poco cómo tenemos que usarlas:

1- Brocha para colorete:

Esta brocha pertenece a un set que me compré el año pasado por Navidad en SEPHORA. Llevaba 4 brochas: una para sombras, otra para difuminar, la del maquillaje y ésta. La verdad  es que son brochas de buena calidad y tienen un precio asequible. Más abajo os enseño el que han sacado este año.

2- Brocha para maquillaje:

Ya sé que algunas de vosotras no la usáis, pero os tengo que confesar que desde que empecé a usarla he descubierto que tiene muchas ventajas: ahorras producto, no te pringas los dedos con el maquillaje, se extiende mucho mejor y queda un acabado muy natural. Decir que este tipo de brocha tiene que ser de pelo sintético, para favorecer la aplicación del producto.

3- Brocha para sombras claritas:

Al ser ancha, esta brocha la uso para aplicar las sombras claras en el el párpado superior. La compré en una tienda especializada en productos de maquillaje y peluquería (DANA), dónde este tipo de productos son más económicos que en perfumerías.

4- Brocha para sombras más oscuras:

Como es más pequeña y estrecha tiene más precisión para aplicar este tipo de sombras en el párpado móvil y difuminarlas correctamente.

5- Brocha para delinear:

Con esta brocha suelo hacer la raya superior e inferior a ras de las pestañas. Últimamente la uso mucho, porque me resulta muy cómoda.

6- Brocha para pestañas y cejas:

Esta brocha viene muy bien para retirar el exceso de rimel de las pestañas y para peinar las cejas si las tenemos un poco rebeldes.

7- Esponjita de látex:

Me gusta pasarla por la cara para retirar el exceso de maquillaje y para difuminar el recorte de éste en el cuello. Hay que evitar ese efecto máscara que queda tan feo.

8- Kabuki:

Tengo que reconocer que este tipo  de brocha es una de mis últimas adquisiciones. Es perfecta para aplicar los polvos bronceadores o translúcidos. Además tiene un tamaño muy cómodo y un diseño muy chulo.

Me gustaría enseñaros un set de brochas de colección que SEPHORA saca todos los años.


 Yo me lo compré el año pasado con diseño de lunares. Además, como me gustaron tanto, compré dos, uno para mi hermana y otro para mí ;D



 

  Este año el diseño es muy bonito. Cada brocha lleva un motivo diferente. La verdad es que si no tuviera las del año pasado me las compraría. El pack vale sobre una 20 €, así que puede ser una buena oppción de regalo para esta Navidad.



 También he oído hablar de la colección que ha sacado Mercadona. Parece ser que las fabrica la misma casa que las de Novara. Las de Mercadona no las he probado, pero las de Novara sí y son maravillosas. En cuanto me haga con alguna os comento qué tal me parecen, tienen muy buena pinta, mirad:

Me parece que están entre los 5-6 € cada una, osea que de precio están genial. Ya os contaré... 
 Como podéis ver hay infinidad de brochas, a parte de las que os he mostrado, pero para empezar en esto del pintureo, creo que éstas son suficientes. Más adelante os iré enseñando alguna más.

Espero que os guste y que os sea útil.

Besicos de colores,

M.

2 comentarios:

  1. jejeje madre miaaaaaaaaaa y yo con los dedosssss!!!
    Cuanto por aprenderrrrrrrr!!!!
    Gracias!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me van genial las de Zoeva y son muy economicas, las Harlow también me gustan bastante, las de MAC no las he probado, algún dia me animare a ver si merece la pena gastarse tanto dinero en una brocha
    Besos!!
    www.misbeautytips.com

    ResponderEliminar