Porque la vida no va a ser siempre en blanco y negro... Yo os ofrezco un mundo lleno de color, de experiencias y de mis consejos de belleza para todas las edades.

¿A qué esperas? ¡¡A darle a la brocha se ha dicho!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Y ahora, ¿de qué color me maquillo los ojos?


Hola bellezas,

este post tenía muchas ganas de hacerlo, porque mucha gente me pregunta qué color de sombra de ojos les favorece más. Y yo siempre contesto lo mismo: mientras tú te veas favorecida y estés a gusto contigo misma, pues ésa es la adecuada. 

Pero lo que sí es cierto, es que hay como una serie de "normas" según el color de ojos que tengamos.

Yo voy a indicaros lo que por ahí se dice, según tengamos los ojos marrones, negros, azules o verdes. Los demás colores como gris o violeta, sí, sí, he visto ojos violeta, con lentillas, por supuesto, pues que sigan su propio instinto ;)


1-   Si tenéis OJOS MARRONES:





Las chicas que tengáis los ojos marrones, lo tenéis muy fácil. Son los ojos "comodín", como yo les llamo, porque combinan con toda clase de sombras. Usa tonos bronces, tierras, rosas, malvas y la familia de morados. Para una ocasión especial, opta por tonos más llamativos como dorado o plata (combinados con un buen eyeliner negro) para intensificar tu mirada.

2- Si tenéis ojos  NEGROS:


Las mujeres  negros tienen una mirada muy penetrante. Resultan muy fáciles de maquillar ya que se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Un consejo muy importante, si tienes ojos negros, es tener en cuenta tu color de piel y evitar sombras muy oscuras para evitar verte “gótica”. Los tonos ideales según mi punto de vista: champán, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado, para dar más luminosidad a la mirada. Una simple raya con lápiz negro, estilo pin-up, también os quedará muy elegante.

3- Si tenéis OJOS AZULES:


Si sois de las afortunadas y tenéis los ojos azules, no necesitáis nada más. Me explico: ¡¡vuestros ojos resaltan por sí mismos!! Podéis utilizar poquísimo maquillaje y aun así sobresalir entre todas las féminas que os rodeen. Pero si os tengo que aconsejar algún color, me decantaría por tonos marrones o beige para un maquillaje muy natural.  Y si vas de fiesta, resáltalos con una sombra azul cobalto oscura, con un gris oscuro mate o incluso con un lila atrevido, resaltando, siempre y en todo caso, las pestañas con una abundante capa de rímel.

4- Si tenéis los OJOS VERDES:


Pertenecéis a mi club ;D, así que voy a ser un poquito más subjetiva, y si me lo permiten ustedes, os cuento desde mi propia experiencia. Yo, como más favorecida me veo es con tonos lilas o violetas en todas sus tonalidades. También me gustan mucho las sombras marrones oscuras porque resaltan el color verde, dándole mucha luz. Evito las sombras azules o negras e incluso las verdes porque no hacen contraste con mis ojos, dejando la mirada un poco apagada. Me gusta delinearme el ojo con lápiz marrón, lila o gris. Si quiero destacar más mi mirada lo hago con lápiz negro, pero sólo en ocasiones especiales.

Espero que os sea útil este post, que lo pongáis en práctica y ¡¡¡le deis a la brocha!!! 

Tened en cuenta que ésto es una mera opinión, si tenéis los ojos verdes y os los queréis maquillar de color azul, porque es vuestro color favorito y os véis bien, ¿por qué no hacerlo? Adelante, maquillar es inventar y experimentar. Creatividad ante todo, bellezas.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto.
 
Besicos de colores,

M.


3 comentarios:

  1. Jóse7/12/12

    jejeje soy de tu club de ojos,pero.... solo a veces!!! Tengo unos ojos "camaleónicos". Pueden ser de un verde intenso cuando les da el sol, y marrón verdoso cuando hay poca luz.Con lo cual... qué color de sombra elegir???? yo lo soluciono con la raya negra , pero estoy dispuesta a abrir mi abanico de posibilidades!!!!
    Muy buen finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jóse, yo creo que en tu caso deberías apostar por tonos marrones nacarados, para dar más luminosidad a la mirada. También puedes probar con el lápiz marrón o gris, suaviza muchos los rasgos y los dulcifica, y dejar el negro para ocasiones más especiales. ¡¡¡Es lo que hago yo!!! ;D

      Eliminar
    2. Ah!! Una recomendación, la paleta de sombras NAKED2. Definitivamente, es mi favorita para darle un uso diario.Próximamente haré un post sobre ella, aunque no es ninguna novedad, yo se la regalé a Toñi por su cumple en marzo. Besicos de colores.

      Eliminar