jueves, 21 de marzo de 2013

REFLEXIONES DE UNA PINTURERA

Hola bellezas,

este post es distinto a todo lo que he hecho hasta ahora en el blog. Son unas reflexiones que me gustaría compartir con vosotras, a ver si tenéis las mismas sensaciones que yo.

Uno de mis deportes favoritos es el "window shopping", término inglés que se utiliza para definir el hecho de "ir de escaparates, mirar, buscar, preguntar...", en fin, eso que tanto nos gusta hacer a las mujeres ;D Y sí chicas, es un deporte.... :D

Pues ayer por la tarde fue una de esas tardes. Tenía varios cupones para recoger muestrecitas en diferentes firmas, que me habían mandado vía email, y allí que fui yo a recogerlas.

El objetivo era el santuario, es decir, El Corte Inglés, dónde cómo ya sabréis hay stands de diferentes firmas de cosmética. Hasta aquí todo bien. Mi primera parada fue NARS, dónde fui a recoger un encarguito que ya os enseñaré. La chica simplemente encantadora, muy amable, invitándome a ir para probar más productos de la marca. Vamos de 10. 

Tan contenta me fui yo a recoger mis muestras de los maquillajes de la marca LANCOME, para lo que tenía mi cuponcito. Pues, mirad, casi me voy sin ellos por culpa de  la dependienta, la estupidez en persona, cosa que no me extrañó, pues yo dejé de comprar en EL Corte Inglés por causa del trato recibido por parte de esta misma persona. Las otras chicas que hay son encantadoras, pero ésta, puff, para que os hagáis una idea, le enseñé el cupón en el móvil y me hizo borrar el mensaje delante de ella, no fuera a ser que mañana fuera otra vez y así todos los días...porque, bellezas, no tengo otra cosica mejor que hacer que ir a verle a ella el careto. Ufffff!!!! A punto estuve de irme y decirle que para ella...pero pensé: pero bueno, si tengo mi cupón, pues no me voy sin ellos. Pero vamos, que allí no voy a ir a comprarlos cuando esté ella, segurísimo

No quedó todo ahí, seguí con el stand de Yves Saint Laurent, para recoger otra muestrecita del nuevo maquillaje, y bueno, yo pensaba que me tomaba las huellas dactilares y todo...venga a pedir datos y datos. Hasta que le dije: mira, déjalo, tenía mucho interés en probar el maquillaje, pero si no me das la muestra pues me voy y pruebo otro...ahí cambió la cosa...se volvió todo amabilidad y me dió la muestra. Yo no lo entiendo, las tienen para dar a probar el producto, porque nadie se va a gastar 40 o 50 € en un maquillaje sin haberlo probado antes, vamos, por lo menos yo no lo hago. Sí, finalmente me dió la muestra, pero con una mala gana y una falsedad que se notaba a kilómetros...

Y entonces me fui a mi rincón favorito: SEPHORA, dónde estaba el representante de la marca TOO FACED, todo amabilidad y buen rollo. Al igual que las chicas de SEPHORA Y BENEFIT, que son un encanto...claro, ante esta diferencia de trato, pues pensé, dónde voy a ir yo a comprar mejor que aquí, por lo menos me tratan con respeto y cariño.

También estuve visitando los stands de LANCASTER, M.A.C Y ELISABETH ARDEN, y las dependientas fueron super amables, explicádome las novedades y nuevas colecciones, como debe ser, es su trabajo, pero ante estas situaciones se nota quién tiene profesionalidad a la hora de llevar a cabo su trabajo y quién no. Juzgar vosotras mismas a dónde no voy a volver...;D

Una de las chicas de NARS me dijo una vez: " a mí me gusta tratar a las clientas cómo me gusta que me traten a mí cuando voy a comprar" , a lo que yo le respondí: " se te nota, porque da gusto venir". Igual me ocurre en SEPHORA o M.A.C, dónde me siento como en casa.

Cómo veréis, no he puesto ningín nombre, ni para bueno ni para malo, pero si váis, lo descubriréis por vosotras mismas.

Después de este rollete que os he metido ¿vosotras habéis tenido malas experiencias? Yo la verdad es que es de las primeras veces y os aseguro que no voy a repetir, por lo menos voluntariamente.

Besicos de colores para todas mis bellezas pintureras,

M.



2 comentarios:

  1. Sí...me ha pasado alguna vez lo de toparme con alguna dependienta que me ha hecho el gran favor de atenderme, como si fuera un sacrificio o yo una pesada.
    Se nota a la legua qué personas disfrutan de su trabajo y cuales no...
    Con el paro que hay en este país y en esta región, El Corte Inglés (que a mi parecer ha perdido calidad por un tubo), debería cuidar más el fondo y el trato que ofrecen las monísimas chicas de algunos de sus stands.
    En una firma de joyería de un graciOSO animalito también vivo una y otra vez cuando voy la sensación de chica que me pone cara de "decídete ya". Ni un consejo, ni una orientación!!! A sacar bandejas y q vaya todo rapidito que hay número y prisa...como en la pescadería...
    Mientras, mejor relegar a las empleadas de 40 en adelante a las cuarta planta a hogar y menaje que total por allí no se ven demasiado...
    Viva la gente mona pero por favor que tengan algo más que dar que una buena imagen...que al final termina siendo pésima para la firma!!
    Hiciste bien en llevarte tus muestras!!!jeje
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo del graciOSO osito, yo es que paso de ir al Corte Inglés, prefiero ir a Gran Vía o a Santo Domingo, que hay unas chicas super agradables y muy amables.
      Así que, a cambiar de tienda chica...:D

      Besotes,

      M.

      Eliminar