jueves, 23 de octubre de 2014

LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL


Hola bellezas,

siguiendo la temática de los últimos posts, porque considero que la lucha contra el acné nos interesa a todas, hoy os quiero hablar de lo importante que es exfoliar nuestra piel cada cierto tiempo. 

Quiero aclarar que yo no soy dermatóloga ni especialista en temas de piel y que siempre os hablo desde mi experiencia personal. Si tenéis algún problema grave lo mejor es que acudáis a vuestro médico para que os aconseje.

Yo simplemente os cuento que rutinas y productos me han ido bien a mí.

Es indudable que una buena limpieza nos va a ayudar a mantener nuestra piel libre de bacterias que nos produzcan más granitos y más grasa. Lo ideal es limpiar la piel dos veces al día, mañana y noche, con los productos que vosotras uséis. Los míos, los tenéis en este post. Después, es muy importante hidratar bien nuestra piel, aunque tengamos la piel grasa, pues normalmente este tipo de pieles suelen estar muy desihidratadas. Para ver cómo hidrato yo mi piel, pinchad aquí

También es importante, cada cierto tiempo hacer una limpieza más profunda de la piel. En este caso acudiremos a mascarillas (si queréis saber mis preferidas, las tenéis en el último post) y a geles exfoliantes, que de lo trata la entrada de hoy.

Yo normalmente exfolio mi piel una vez a la semana, para eliminar células muertas y la suciedad que la propia piel genera. No lo hago muy a menudo pues mi piel es sensible y muy reactiva. Tampoco uso exfoliantes  muy agresivos porque no los tolero, me salen granitos y rojeces.

En este momento, estoy alternando dos exfoliantes que me están sentando muy bien. Son éstos:



A la izquierda el exfoliante -mascarilla de SEPHORA: tiene una doble función, a la vez que limpia, si lo dejamos actuar durante unos minutos, hace las veces de mascarilla para dar luz y refinar la textura de la piel. Me gusta porque es muy suave y no irrita nada al llevar  HydroSenn, que calma la piel, como casi todos los productos de esta marca.

A la derecha, el exfoliante de ELIZABETH ARDEN para pieles normales y mixtas. Es una textura mousse con pequeñas partículas que eliminan las impurezas de la piel. Huele genial y deja la piel muy suave y luminosa. Me encanta.

En cuanto a precios, el de SEPHORA ronda los 7-8 € y el de ELIZABETH  ARDEN, no tengo ni idea, porque me lo regalaron con una compra que hice, pero me imagino que será más caro, pues es mucho mejor que el otro.

Ninguno de los dos hace una exfoliación agresiva y profunda, precisamente por eso son ideales para mi piel sensible.

Yo suelo insistir en la zona T, frente, nariz y barbilla, ya que son las más problemáticas.

Contadme qué productos usáis vosotras y cada cuánto tiempo os realizáis este paso para limpiar vuestra piel. ¿Qué productos utilizáis vosotras?

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Besicos de colores,

M.






No hay comentarios:

Publicar un comentario