martes, 14 de octubre de 2014

Rutina de limpieza facial actualizada (2014)



Hola bellezas,

en el post de hoy os quiero enseñar la rutina de limpieza que estamos siguiendo mi hermana y yo desde que volvimos de la playa (ay, mi playicaaaa), ya que debido al sol y a los bronceadores mezclados con la arena y el agua de la playa, nos dio una reacción con granitos que no nos gustó nada de nada.

Así que cuando volvimos a la ciudad, decidimos cambiar algunos productos de nuestra rutina facial, incorporando algunos específicos para pieles con acné, pero siempre teniendo en cuenta que nuestra piel también es sensible, por lo que nos es imposible usar productos demasiado agresivos.

Nos fuimos a la parafarmacia de MARVIMUNDO, que es donde más baratos están este tipo de productos (excepto los de AVENE, que están mucho más caros que en mi farmacia habitual, no sé por qué, pero les han subido el precio una barbaridad).

Allí nos recomendaron un par de productos que incorporamos a nuestra rutina de limpieza y desmaquillado. 

Os enseño lo que estamos usando a día de hoy:




-En primer lugar, desmaquillamos los ojos con el bifásico de ZIAJA, ya sabéis que es nuestro favorito, lo podéis ver aquí.

-Después, con el aceite desmaquillante de SEPHORA nos quitamos el resto del maquillaje. Sí, usamos aceite a pesar de tener la piel mixta -grasa porque se retira muy bien con agua. Tenéis review de él aquí.

-De todas formas, y para quitar algún posible resto, pasamos un algodón con agua termal de AVENE, un imprescindible para nosotras. Podéis ver un post dedicado a ella solita aquí.

-Siempre nos gusta hacer una doble limpieza, es decir, después de habernos desmaquillado, nos lavamos con jabón. 


-En este paso es dónde hemos introducido un nuevo producto: el jabón de LUTSINE, el BACTOPUR, que es específico para pieles grasas con tendencia a acné. Es astringente, por lo que reseca un poquito la piel, así que lo vamos alternando con el que usamos de CLARINS, del que tenéis review aquí.

- Otro producto que hemos incorporado a nuestra rutina es el tónico para pieles sensibles de EUCERIN. Lo podéis ver en la foto anterior. A ver, ya se que el paso del tónico es super importante para cerrar los poros y terminar de limpiar la piel, pero yo personalmente, con éste no noto nada de nada. Es como si me echara agua del grifo. No se...cuando se nos acabe me parece que no repetiremos.

Deciros que aunque veáis algunos productos poco usados, es porque las fotos las hice casi recién comprados. Ahora tengo el gel y el tónico casi acabados y ya he empezado otro bote del aceite y del desmaquillante bifásico. Quería hacer esta entrada con conocimiento de los productos y después de haberlos probado durante un tiempo. 

Después de casi mes y medio de esta rutina, tengo que decir que el acné ha mejorado considerablemente. También hemos estado usando otros productos más específicos de limpieza más profunda de los que os hablaré en el próximo post.

Espero haberos ayudado si es vuestro caso o si sufrís este problema que realmente es desesperante. Es necesaria una rutina que nos siente bien y mucha constancia. Y para eso, pues tenemos que ir probando diferentes cosas hasta dar con las que  mejor nos vengan.

¿Cuál es vuestra rutina de limpieza? ¿Coincidimos en algún producto? ¿Qué tónico nos recomendáis para cuando se nos acabe el de EUCERIN?

Nos vemos la semana que viene con el post de cuidados más específicos para el acné.

Besicos de colores,

M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario